Preguntas frecuentes

Te acercamos toda la información sobre los distintos canales y productos. Encontrá todas las respuestas a tus consultas habituales de manera fácil y rápida.


Creación y recupero de Usuario y/o Clave de Patagonia eBank y Patagonia Móvil

Para operar tanto desde Patagonia eBank como Patagonia Móvil es necesario que cuentes con un Usuario y una Clave. Te compartimos la información necesaria para que puedas:

  • Crear por primera vez tu Usuario y Clave, si nunca accediste nunca a nuestro Canales digitales.
  • Recuperar tu Usuario
  • Recuperar tu Clave
  • Recuperar ambas cosas, Usuario y Clave
  • ¿Qué hacer si generaste una Clave de 8 dígitos en el Cajero?

Hace click aquí y entérate el paso a paso de cada una de estas opciones

Te contamos sobre Token Patagonia

Se trata de un código de seguridad de 6 dígitos que se encuentra en Patagonia Móvil y cambia de forma automática. Sirve para confirmar tu identidad cuando realizás operaciones a través de Patagonia eBank o Patagonia Móvil.
Podrás realizar transferencias, fe de vida, pagos de servicios, recupero de la clave del homebanking, modificación de datos personales, entre otros.

Para enterarte sobre como activarlo y utilizarlo, ingresá acá y seleccioná la opción: “Clave Token”


¿Cuándo me van a solicitar un código Token?

Siempre que realices una transacción monetaria y en aquellas operaciones en donde los canales lo soliciten.


¿Cómo operar con Token Patagonia en la app?

Si ya habilitaste Token Patagonia desde un cajero automático, cada vez que operes desde la app no vas a necesitar ingresar ninguna clave de seguridad adicional. Todas las operaciones serán validadas automáticamente y de forma segura.

Si todavía no tenés Patagonia Móvil, descargala desde el store de tu celular.


¿Cómo operar con Token Patagonia en eBank?

Cuando el sistema te solicite el código Token, deberás ingresar a la app y seleccionar la opción “Token Patagonia”. Visualizarás el código de 6 dígitos, el cual deberás ingresar en eBank antes de confirmación la operación.


¿Qué debo hacer cuando no me reconoce el código token ingresado?

Por diversos motivos, puede ocurrir que tus códigos de Token no se reconozcan. En el caso que esto ocurra, deberás ingresar a Token Patagonia desde la app y obtener un nuevo código.


¿Qué debo hacer para desactivar el Token Patagonia?

Deberás dar de baja el Token actual desde Patagonia eBank, ingresando a Pagos y Transferencias > Dispositivos de seguridad.


¿Qué debo hacer si no me funciona el token?

Primero deberás ingresar en la opción “Token Patagonia” y seleccionar en la parte inferior “Actívalo desde acá”. Luego, seguí los pasos para volverlo a activar.

Si el error persiste, desinstalá e instalá nuevamente la aplicación y asócialo desde la misma opción “Token Patagonia”.


¿Si soy titular y cotitular en otro producto, puedo usar el mismo Token en ambas cuentas?

Sí, ya que Token Patagonia está asociado a tu número de documento para todas las operaciones que realizás en Patagonia eBank y Patagonia Móvil.


¿Qué debo hacer si cambié de teléfono?

Primero deberás dar de baja el Token actual desde Patagonia eBank, ingresando a Pagos y Transferencias > Dispositivos de seguridad.

Luego, seguí los pasos para volverlo a activar desde la opción “Token Patagonia” desde tu nuevo dispositivo.

Enterate como ingresar a un Cajero automático con tu Tarjeta de Débito

Al utilizar el PIN de tu Tarjeta de Débito, la clave de 4 dígitos con la que ingresas al Cajero automático, podrás realizar extracciones, transferencias, depósitos, consultas, creación de claves (Homebanking, telefónica, token), entre otras operaciones.

Si recibiste una Tarjeta de Débito nueva, recibirás en paralelo un código provisorio de 4 dígitos que debés ingresar en el Cajero automático para crear tu clave definitiva.

En el caso que no lo hayas recibido o no lo recuerdes, es necesario que realices un blanqueo de PIN.

Si tenés token activo hacelo a través de:

Patagonia Móvil

  1. Ingresá a Patagonia Móvil con tu usuario y clave.
  2. En el menú principal, seleccioná la opción Blanqueo de clave Banelco.
  3. Seleccioná la opción Nueva clave de tarjeta Visa Débito.
  4. La operación se validará automáticamente con el Token Patagonia.

Patagonia eBank

  1. Ingresá a Patagonia eBank con tu usuario y clave.
  2. En Inicio, seleccioná la opción Claves.
  3.  Elegí la tarjeta de débito Patagonia 24.
  4. Seleccioná el botón Nueva Clave.
  5. Validá la operación ingresando los 6 dígitos de Token Patagonia y presiona Aceptar.

Listo! Ya podés ir a cualquier cajero automático de la Red Banelco e ingresar una nuevo clave (PIN) a elección de 4 dígitos numéricos. Este quedará definitivo para que operes de ahí en adelante en todos los Cajeros. Recordá que en este proceso se te solicitará que generes también una Clave alfabética de 3 letras por seguridad.

Si no tenes Token activo, ingresá acá para conocer como activarlo. Luego que lo actives seguí el procedimiento informado anteriormente.

Simulación y/o alta de prestamos personales

Patagonia E-Bank

  1. Ingresá en la pestaña "Préstamos" en Patagonia E-bank y conoce el monto disponible para vos.
  2. Hace clic en “Simular”.
  3. Se te pedirá el código de 6 dígitos del Token Patagonia.
  4. Elegí el monto y cantidad de cuotas que deben estar comprendidos entre el mínimo y el máximo disponible para vos. Hace clic en “Continuar”.
  5. Se te solicitará elegir el “Destino de los fondos” del combo desplegable y hace clic en “Continuar”.
  6. A continuación, visualizarás el Detalle del préstamo. Hace clic en “Confirmar”.
    #PadiTip: Recordá que para confirmar la operación deberás haber leído y aceptado los Términos y condiciones.
  7. Para poder avanzar con la contratación del Préstamo Personal, deberás responder una pregunta de seguridad. Esto nos permitirá validar tu identidad.
  8. ¡Listo! Tu Préstamo Personal fue solicitado con éxito, ya podés descargar el comprobante. Dentro de las próximas 48hs hábiles veras el dinero acreditado en tu cuenta.

Patagonia Móvil

  1. Ingresá en Patagonia Móvil la opción "Préstamos" de nuestro menú lateral y hace clic en “Simular”.
  2. Se te generará el código Token.
  3. Ingresá el monto y cantidad de cuotas que deben estar comprendidos entre el mínimo y el máximo disponible para vos. Hace clic en “Siguiente”.
  4. Deberás elegir el “Destino de los fondos”.
  5. Para poder avanzar con la contratación del Préstamo Personal, deberás responder una pregunta de seguridad. Esto nos permitirá validar tu identidad. Luego hace clic en “Siguiente”.
  6. A continuación, visualizarás el Detalle del préstamo. Hace clic en “Confirmar”.
  7. ¡Listo! Tu Préstamo Personal fue solicitado con éxito, ya podés descargar el comprobante. Dentro de las próximas 48hs hábiles veras el dinero acreditado en tu cuenta.

Denuncia de Tarjetas/Desconocimiento de Consumo

Desconocimiento de consumo en Tarjetas de Crédito:

En caso de que desconozcas un consumo realizado con tu Tarjeta de Crédito, deberás comunicarte a la administradora de la misma para denunciarlo. Te compartimos los medios a través de los cuales podés hacerlo:

  • Visa al (011) 4379-3400 desde CABA, al 0-0810-666-3368 desde el interior del país o a través de Visa Home: https://promociones.visa.com/visa-home/
  • Mastercard (011) 4340-5700 o través de Masterconsultas: https://www.masterconsultas.com.ar
  • American Express 0810 444 2639

Recordá que, una vez gestionado el desconocimiento, se te dará de baja tu tarjeta y se emitirá un reemplazo de la misma.


Desconocimiento de consumo en Tarjetas de Débito:

En caso de que desconozcas un consumo realizado con tu Tarjeta de débito, deberás comunicarte con un operador a través de Patagonia en línea (0800-777-8500) con clave telefónica, a través de PADI, nuestro asistente virtual, o bien acercándote a cualquier de nuestras sucursales.

Para poder hacerlo no deberán haber transcurrido 90 días desde la realización del consumo.

Recordá que, una vez gestionado el desconocimiento, se te dará de baja tu tarjeta y se emitirá un reemplazo de la misma.

Te contamos como visualizar información de tus Tarjetas de Crédito y realizar las operaciones disponibles en Patagonia eBank y Patagonia Móvil


Verificación de último resumen y resumen actual

  • Ingresando desde Patagonia Móvil:
    • MENU > Tarjetas > Seleccioná la Tarjeta que deseas verificar > Último resumen > Este período
  • Ingresando desde Patagonia eBank:
    • Tarjetas > verificá dentro del cuadro donde se visualizan tus Tarjetas de Crédito > Resumen > Consumos

Desde la opción Ultimo resumen o Resumen, podrás verificar el saldo total de tu ultima liquidación independientemente de los pagos que hayas realizado. Es decir, este o no abondado, el saldo que visualizaras corresponderá al total de la liquidación.

Desde la opción Este periodo o Consumos, podrás verificar el saldo acumulado del mes actual que abonaras en la fecha de vencimiento detallada en la misma pantalla.

También contaras con información sobre la fecha de cierre y el detalle de los consumos.

¿Sabías que tenés disponible tus últimos 12 resúmenes para descargarlos o enviarlos por e-mail? Hacelo desde Patagonia Móvil en la misma pantalla (Ultimo resumen), seleccionando la opción “Resúmenes anteriores” o desde Patagonia eBank seleccionando la opción “Resúmenes electrónicos”


Enterate como registrar/verificar el Pago de tu Tarjeta de Crédito y como realizar modificaciones en la forma de pago optando por el pago mínimo o total

En primer lugar, verificá el tipo de débito automático registrado en tu Tarjeta de Crédito, sea por el saldo total o el saldo mínimo. Dicho saldo se debitará automáticamente el día de vencimiento de la misma.

Si deseas cambiar la forma de pago, podrás hacerlo desde Patagonia Móvil ingresando a la opción: MENU > Tarjetas > seleccioná la Tarjeta donde deseas accionar > Forma de Pago (a pago Mínimo o a pago Total). Recordá solicitarlo 72hs hábiles antes del siguiente cierre.

En el caso que deseas abonarla manualmente desde Patagonia Móvil, debés ingresar en la opción: MENU > Tarjetas > seleccioná la Tarjeta que deseas abonar > Pagar la Tarjeta


¿Tenés una Tarjeta en proceso de envío?

Podés ver el estado de distribución ingresando desde Patagonia Móvil en MENU > Tarjetas > Distribución de Tarjetas o comunicándote con el Centro de Atención Telefónica al 0800-777-8500 con clave telefónica.


¿Deseas modificar los límites de tu Tarjeta de Crédito?

Podés hacerlo a través de nuestra app Patagonia Móvil, seleccionando MENU > Tarjetas > seleccioná la Tarjeta en la que deseas operar > Disponibles y límites > seleccioná la oferta de aumento.

Es posible que no visualices esta opción en caso de que ya tengas asignado el máximo disponible.


¿Querés cursar un adicional de tu Tarjeta de Crédito?

Podrás hacerlo desde Patagonia Móvil, siguiendo los siguientes pasos:

  • MENU > Tarjetas > Nuevo adicional > completá los datos solicitados > seleccioná el límite que deseas otorgarle > Confirmá la operación

También tenés disponible estas funcionalidades desde Patagonia eBank, ingresando con tus mismas credenciales de acceso: DNI/Usuario y Clave.


¿Cuál es la fecha de cierre y vencimiento de mi Tarjeta de crédito?

Podés obtener esta información ingresando a través de nuestra app Patagonia Móvil, seleccionando MENU > Tarjetas. Luego, seleccioná la Tarjeta que deseas consultar y debajo del saldo encontrarás las fechas.

También podés acceder desde Patagonia eBank para consultarlo.


¿Cómo realizo el desconocimiento de consumos de mi Tarjeta de crédito?

Si tu Tarjeta es Visa o American Express comunícate al 0114379-3400, si es MasterCard al 0114348-7000.


¿Cuándo se acreditan mis descuentos por promociones?

El importe bonificado por las compras efectuadas con Tarjetas de crédito, será acreditado en el mismo resumen en que ingrese el consumo o en el inmediato posterior.

Las bonificaciones correspondientes a las compras realizadas con Tarjetas de débito, se acreditarán en la Cuenta de débito dentro de los 10 días hábiles de realizada la operación.


¿Cómo consulto el estado de distribución de mi Tarjeta de crédito?

Podés obtener la información ingresando en MENÚ > Tarjetas > Distribución de Tarjetas o comunicándote con el Centro de Atención Telefónica al 0800-777-8500 con clave telefónica.


¿Cómo habilito mi Tarjeta para utilizarla en el exterior?

Si tenés una Tarjeta Visa crédito / débito registrá tu viaje ingresando en Visa Home / Gestionar / Registro de viajes.

Si tenés una Tarjeta MasterCard registrá tu viaje ingresando en MasterConsultas / Otros Servicios / Registro de viajes.

Si tenés una Tarjeta American Express comunicate a los siguientes números 0114379-2400 / 2500.


¿Desde qué fecha se comienza a cobrar el impuesto P.A.I.S?

Se aplica a todas las operaciones de compra con fecha 23/12/2019


¿Qué operaciones están alcanzadas por el impuesto P.A.I.S?

La percepción del 30% se aplicará sobre los consumos efectuados en el exterior o moneda extranjera con Tarjetas emitidas en Argentina, ya sea en forma presencial o por comercio electrónico. En el caso de operaciones en comercios que brindan Servicios Digitales (con importes menores a u$s10), el valor del impuesto es del 8%.


¿Cuándo me cobran el Impuesto P.A.I.S?

El impuesto se calcula con el cierre del resumen, sobre la sumatoria de todas las operaciones alcanzadas del período realizadas por el Titular y sus Adicionales. El importe resultante formará parte del saldo deudor de la Cuenta que tiene su fecha de vencimiento habitual.


¿El impuesto P.A.I.S se cobra en pesos o dólares?

Se cobra en pesos.  Para ello se realiza un cálculo de conversión a pesos sobre todas las operaciones alcanzadas a solo efecto de determinar el monto del impuesto.


¿Qué tipo de cambio aplican para calcular el impuesto P.A.I.S?

Se aplica el tipo de cambio vendedor fijado por el Banco de la Nación Argentina, del día hábil anterior al cierre de la liquidación.


¿De qué manera voy a identificar el impuesto P.A.I.S en mi resumen?

El mismo se muestra junto al resto de impuestos o cargos que se informan luego de los consumos de todas las tarjetas de la Cuenta. Su denominación es “DB IMPUESTO PAIS 30%” o “IMPUESTO PAIS”. Para identificar el impuesto sobre operaciones de Servicios Digitales la leyenda es “DB IMPUESTO PAIS 8%” o “IMPUESTO PAIS AR”.


¿Puedo pagar mi resumen en dólares? ¿Qué sucede en este caso con el impuesto P.A.I.S?

Sí, podés pagar tu resumen de cuenta en dólares, luego de la fecha de cierre y hasta la fecha de vencimiento, y se te va a devolver el impuesto correspondiente en tu siguiente resumen.


¿Qué sucede si presento un reclamo sobre un consumo alcanzado con el impuesto P.A.I.S?

Cuando un consumo sea afectado por una devolución del comercio o ajuste por un reclamo, y ambos estén dentro del mismo período de liquidación, la percepción no será aplicada debido a que ambas operaciones se anulan entre sí.

En cambio si el reclamo, ajuste o devolución del consumo es posterior a la fecha de cierre del resumen, cuando el impuesto ya fue informado y liquidado, se reintegrará el valor de la percepción, en el siguiente resumen. Se verá reflejado con la siguiente leyenda: “CR IMPUESTO PAIS 30%” o “DEV IMPUESTO PAIS”. Para identificar los ajustes sobre operaciones de Servicios Digitales la leyenda es “CR IMPUESTO PAIS 8%” o “DEV IMPUESTO PAIS AR”.

Te compartimos toda la información que necesitás saber sobre tus Cuentas


¿Cómo ver los Movimientos de Cuentas?

Desde Patagonia Móvil: Menú > Cuentas > Seleccioná la Caja de Ahorro o Cuenta Corriente que desees verificar.

Desde Patagonia e-bank: Menú > Cuentas > Ingresá a “Últimos movimientos” de la Caja de Ahorro o Cuenta Corriente que desees verificar.

Podés visualizar hasta los últimos 30 movimientos, descargarlos o enviártelos al mail y/o buscar movimientos por determinada fecha.

Por Patagonia ebank

Ingresá la fecha desde y hasta y la descripción del nombre del movimiento que necesites buscar:

Pestaña Buscar Movimientos

 

Por Patagonia Móvil

Ingresá en la lupa y busca el movimiento por fecha, concepto o importe

Ingresá en la lupa
Busca el movimiento por fecha, concepto o importe

¿Cómo acceder a los extractos de Cuenta?

Desde Patagonia Móvil: Menú > Cuentas > Seleccioná tu Caja de Ahorro o Cuenta Corriente que desees consultar > Resúmenes anteriores.

Desde Patagonia e-bank: Menú > Cuentas > Resumen electrónico > Seleccióna la Caja de Ahorro o Cuenta Corriente que desees consultar.

Podrás descargar o enviar por mail hasta tus últimos 12 Extractos de Cuentas.

En esta sección también te podés adherir al Resumen Electrónico:

Resumen Electrónico

¿Cómo realizar Pago de servicios?

Desde Patagonia Móvil: Menú > Cuentas > Servicios a Pagar.

Podrás ver los próximos vencimientos de los servicios ya abonados y realizar un nuevo pago seleccionado el botón “Pagar un servicio nuevo”.

Desde Patagonia e-bank: Menú > Pagos y Transferencias > Seleccioná la operación que deseas realizar.

Adhiérase al resumen por e-mail y/o modifique su suscripción actual

 

Recordá tener la factura del servicio a mano para ingresar el código de pago electrónico o código de pago Banelco.


¿Cómo realizar Transferencias comunes?

Desde Patagonia Móvil: Menú > Cuentas > Seleccioná la Caja de Ahorro o Cuenta Corriente con la que desees transferir dinero > Transferir.

Desde Patagonia e-bank: Menú > Pagos y Transferencias > Seleccioná la operación que deseas realizar.

Adhiérase al resumen por e-mail y/o modifique su suscripción actual

 

Podrás transferir a Cuentas propias, Cuentas de terceros con CBU/alias o CVU (Mercado Pago) y ahora tenés la opción de trasferir a tus contactos telefónicos agendados que utilicen MODO. ¡Solo necesitás el número de teléfono celular para hacerlo!

Para realizar transferencias deberás tener activo Token Patagonia. Si aun no lo activaste, ingresá aquí para asesorarte sobre cómo hacerlo.


¿Cómo visualizar, adherir y/o dar de baja Débitos automáticos?

Desde Patagonia Móvil: Menú > Cuentas > Débitos automáticos > Verificá los débitos activos y en caso de desear la baja seleccioná el botón “Baja”.

Desde Patagonia e-bank: Menú > Cuentas > Débitos automáticos > Verificá los débitos activos y en caso de desear la baja seleccioná el botón “Baja”.

Para adherir un nuevo servicio, al final del listado de débitos automáticos debes cliquear en adhesión.


¿Cómo consulto mi CBU?

Podés hacerlo a través de:

  • Patagonia eBank Personas ingresando en "Alias/CBU"
  • Patagonia Móvil en la sección "Mis datos y preferencias"
  • Cajeros automáticos de la red Banelco en la opción "Consultas"
  • Patagonia en línea llamando al 0800-777-8500, opción 1 para ingresar tu clave telefónica > 2 "Cuentas" > 6 "Consulta de CBU"

¿Cómo genero el alias de mi cuenta?

Podés hacerlo a través de:

  • Patagonia eBank Personas en la opción "Alias/CBU"
  • Patagonia Móvil en la sección "Mis datos y preferencias"

Inversiones

¿Cómo constituyo un Plazo fijo?

Desde Patagonia Móvil

  1. Ingresá a la opción “Inversiones“.
  2. Una vez ahí, seleccioná “Constituir un nuevo plazo fijo“.
  3. Luego, deberás elegir el tipo de plazo fijo que querés realizar.
  4. La siguiente pantalla te mostrará todas tus cuentas, para que elijas desde cuál sacar los fondos para realizar la inversión.
  5. Cuando hayas elegido la cuenta, la aplicación te va a solicitar que ingreses el importe a invertir y el plazo en días.
  6. Una vez ingresados esos datos, vas a ver una pantalla de confirmación final con todo lo previamente seleccionado. Si todo está bien, tenés que seleccionar “Confirmar“, y el plazo fijo quedará constituido.

Desde Patagonia eBank:

  1. Seleccioná la Solapa “Inversiones“ Opción “Alta de Plazo Fijo“.
  2. Elegí el tipo de Plazo Fijo que querés constituir: DPF Tradicional “Renta“ “DPF UVAs Precancelable“.
  3. Luego deberás seleccionar la Cuenta Origen.
  4. En el paso siguiente, completá el capital a invertir y el plazo en días.
  5. En la pantalla siguiente, el sistema te mostrará un detalle del Plazo fijo realizado.

¿Cómo gestionar la suscripción/rescate de Fondos Lombard por primera vez?

Desde Patagonia Móvil

Suscripción

Para gestionar la suscripción por primera vez, tenés que acercarte a la sucursal más cercana donde vas a realizar la transacción. Posteriormente vas a poder operar a través de Patagonia Móvil:

Patagonia Móvil:

  1. Ingresá en el Fondo de Inversión desde el cual vas a realizar la operación y presioná la opción “Suscribir“.
  2. Seleccioná la cuenta a debitar.
  3. Digitá el importe y presioná “Siguiente“.
  4. Descargá los documentos de la operación y si los datos son correctos, confirmá para finalizar.
  5. Podés guardar o compartir tu comprobante.

Patagonia eBank:

  1. Ingresá en la sección "Inversiones" y posteriormente en la pestaña "Fondos Lombard".
  2. Clickeá en "Suscripción".
  3. Seleccioná el tipo de Fondo, la cuenta a debitar e ingresá el importe que querés suscribir.
  4. Al pie de la pantalla podés visualizar las condiciones, aceptarlas y descargarlas.
  5. Clickeá en "Aceptar" para confirmar la operación.

Rescate

Patagonia Móvil:

  1. Dentro de la aplicación, ingresá en el Fondo de Inversión desde el cual vas a realizar la operación y presioná la opción “Rescatar“.
  2. Seleccioná la cuenta a acreditar.
  3. Podés optar por un rescate por monto total, parcial o en cuotapartes.
  4. En caso de haber seleccionado un monto parcial o en cuotapartes, se te solicitará a continuación el importe o la cantidad de cuotapartes a rescatar.
  5. Si los datos son correctos, confirmá para finalizar.
  6. Podés guardar o compartir tu comprobante.

Patagonia eBank:

  1. Ingresá en la sección "Inversiones" y posteriormente en la pestaña "Fondos Lombard".
  2. Clickeá en "Rescate".
  3. Seleccioná el tipo de Fondo, número de Cuotapartista a rescatar y la cuenta de acreditación.
  4. Podés realizar un rescate por cantidad de cuotas o monto.
  5. Clickeá en "Aceptar" para confirmar la operación.

¿Sabías que tenés la posibilidad de Agendar Fondos si deseas operar fuera del horario establecido?

Ahora desde Patagonia eBank y Patagonia Móvil, podés programar las operaciones de suscripción y rescate de FCI con hasta 365 días de anticipación.

Tanto la suscripción como el rescate se puede realizar hasta las 15.30hs. Luego de este horario, podrás programarla para un próximo día hábil considerando las mismas condiciones.

También permite realizar una consulta de la agenda y modificar o eliminar una operación ya programada.

  1. Ingresá en

    Patagonia Móvil: MENU > Inversiones >  Suscribir un nuevo fondo de Inversión > seleccionar tipo de fondo y la Cuenta a debitar > ingresar el importe a invertir > Agendar para otra fecha

    Patagonia eBank: Inversiones > Fondos Lombard

  2. Realiza tu suscripción o rescate para el mismo día si es menos de las 15.30hs.
  3. Pasado dicho horario, podrás programar dicha operación para un futuro día hábil.
  4. Confeccioná
  5. Confirmá

¿Cuál es el procedimiento para la Compra y venta de moneda extranjera?

Recordá que este trámite se encuentra disponible solo días hábiles, de 10 a 15hs

Desde Patagonia Móvil

  1. Ingresá a la opción “Inversiones“.
  2. Luego, seleccioná la opción “Comprar o vender moneda extranjera“.
  3. La siguiente pantalla solicitará que ingreses la cuenta y moneda de origen.
  4. Una vez realizado esto, vas a tener que elegir la cuenta y moneda destino.
  5. Después, tenés que ingresar el importe que querés vender o comprar. Lo podés expresar en cualquiera de las dos monedas.
  6. Cuando hayas confirmado ese paso, te aparecerá una pantalla de confirmación final, con todo el detalle de lo seleccionado previamente. Si todo está bien, tenés que seleccionar “Confirmar“, y la compra o venta de moneda extranjera será realizada.

Patagonia eBank:

  1. Seleccioná la Solapa "Inversiones" Opción "Compra Venta de Moneda Extranjera".
  2. Elegí la cuenta de donde debitará los fondos y la cuenta destino.
  3. En la pantalla siguiente, el sistema te mostrará un detalle de la operación que estás realizando, en donde podrás visualizar la cotización de la fecha y el monto a acreditar ya convertido.
  4. Si los datos son correctos, deberás aceptar Términos y Condiciones y presionar "Aceptar".
  5. Por último, vas a obtener el comprobante de la compraventa realizada.

Recordá que podés simular diferentes montos en el transcurso de cada una de las operaciones mencionadas. Solo finalizara la operación al seleccionar el botón “Confirmar”.

Tarjetas de Débito


Verificá el detalle de los movimientos de tu Tarjeta de débito

Aparte de verificar los movimientos de débitos y créditos en la opción “Cuentas”, desde Patagonia Móvil, podrás visualizar en detalle la descripción de tus compras.

Hacelo desde: MENU > Tarjetas > Patagonia 24 > Seleccioná ”Este mes” o “Mes anterior” dependiendo las fechas de las compras que desees visualizar.

Recordá que para visualizar fechas anteriores, tenés la posibilidad de descargar tus últimos 12 extractos de Cuenta, ingresando en la opción Cuentas > seleccionando la Cuenta con la que realizaste los movimientos > Resúmenes anteriores.


Enterate como realizar extracciones de efectivo sin tu Tarjeta de débito

Podés realizar extracciones de dinero sin necesidad de usar tu Tarjeta de Débito a través de la Aplicación Patagonia Móvil.

  1. Seleccioná en el menú de la App la opción "Extracciones sin Tarjeta"
  2. Indica si la extracción la harás vos o un tercero, en ese caso, tenés que completar nombre, apellido, DNI y correo electrónico.
  3. Seleccioná la cuenta a debitar e ingresá el monto a retirar.
  4. La App generará un código, que le será enviado a la casilla de correo electrónico indicada.
  5. El beneficiario (vos o un tercero) de la orden de extracción deberá ingresar el código recibido, en cualquier cajero automático de la Red Banelco, accediendo desde "Inicio", "Orden de extracción”.
  6. Por último, el beneficiario deberá seguir los pasos indicados en pantalla, donde le solicitará Tipo y Nro de Documento, monto ingresado en la orden de extracción, el código recibido, y así podrá retirar el efectivo. Recordá que no será posible realizar la operación si la clave de tu Tarjeta de Débito Patagonia 24 se encuentra bloqueada.

Aclaraciones:

  • Podés extraer o enviar hasta $40.000 por día, en un máximo de 5 órdenes.
  • Las ordenes de extracción pueden ser realizadas en cualquier cajero de Banco Patagonia o de la Red Banelco. No aplica para Red Link.
  • Para validar tu operación, deberás tener activo Token Patagonia. Si aun no lo activaste, ingresá aquí para asesorarte sobre cómo hacerlo.

Te contamos como hacer un cambio de límite en tu Tarjeta de débito.

Por Patagonia Móvil

  • Ingresá con tu usuario y clave.
  • En la pantalla de inicio, seleccioná la opción “Patagonia 24”.
  • Elegí la opción “Consultá y editá tus límites”. Allí visualizarás los límites actuales de tu tarjeta de débito, para extraer efectivo en cajeros automáticos de Banco Patagonia, realizar compras y pagar servicios por los canales digitales.
  • Hacé click en “Editar límite” (*), y luego elegí tu nuevo límite entre las opciones disponibles. Para finalizar, confirmá la operación.
  • Finalmente recibirás un mail de confirmación de la operación, y tus nuevos límites estarán disponibles a partir de las siguiente 24 horas hábiles.

Por Patagonia eBank

  • Ingresá con tu usuario y clave.
  • Dentro del menú principal, seleccioná la opción “Tarjetas”, y desde Patagonia 24, elegí la opción “Límites”. Vas a visualizar los límites actuales de tu tarjeta de débito para extraer efectivo en cajeros automáticos de Banco Patagonia, realizar compras y pagar servicios por los canales digitales.
  • Elegí la opción “Editar límite” (*), allí visualizarás las opciones disponibles para realizar la modificación. Elegí la opción que prefieras y confirmá la operación.
  • Finalmente recibirás un mail de confirmación de la operación, y tus nuevos límites estarán disponibles a partir de las siguiente 24 horas hábiles.

(*) La opción no estará disponible para clientes con beneficios sociales ANSES.


¿Tenés una Tarjeta en proceso de envío?

Podés ver el estado de distribución ingresando desde Patagonia Móvil en MENÚ > Tarjetas > Distribución de Tarjetas o comunicándote con el Centro de Atención Telefónica al 0800-777-8500 con clave telefónica.


Uso de mi Tarjeta de débito en el exterior

¿Cómo elijo la cuenta de la cual quiero que se debiten mis operaciones en el exterior?

Podés seleccionar en Patagonia eBank de qué cuenta querés que se realicen las operaciones en el exterior

  • Ingresá a Patagonia eBank
  • Seleccioná tarjetas
  • Ingresá en cuentas vinculadas de tu Patagonia 24
  • Y elegí la opción que preferís

Las compras y/o extracciones de cajeros automáticos que realice en el exterior, se debitarán de la cuenta que selecciones.

Compras en el exterior

Si el saldo de la cuenta seleccionada fuera insuficiente, se buscará saldo en otra cuenta en dólares de su titularidad, y ante un nuevo impedimento, se procurará el cobro de otra cuenta en pesos vinculada a su Tarjeta de débito. Te recordamos que si el débito fuera efectuado en una cuenta en pesos, se aplicará el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) dispuesto por la Ley Nº 27.541 y la Percepción RG 4815/2020 de AFIP.
Adicionalmente, dichos importes, serán deducidos a partir del mes calendario siguiente, del límite máximo mensual de compra de moneda extranjera dispuesto por el punto 3.8. del Texto Ordenado de Exterior y Cambios del Banco Central de la República Argentina.

Extracciones de cajeros automáticos en el exterior:

Podrán efectuarse únicamente si la cuenta seleccionada posee saldo acreedor. En caso de seleccionar una cuenta en pesos, sus extracciones estarán alcanzadas por el Impuesto PAIS dispuesto por la Ley Nº 27.541 y la Percepción RG 4815/2020 de AFIP, los mismos se computarán para el límite máximo mensual de compra de moneda extranjera dispuesto por el punto 3.8. del Texto Ordenado de Exterior y Cambios del Banco Central de la República Argentina. De no seleccionar cuenta preferida para operar en el exterior, se priorizará el débito de cuentas en dólares.


¿Qué operaciones están alcanzadas por el impuesto P.A.I.S y la Percepción RG 4815/2020 de AFIP?

Se aplicará sobre los consumos y extracciones efectuados en el exterior o moneda extranjera con Tarjetas emitidas en Argentina sobre una cuenta en pesos, ya sea en forma presencial o por comercio electrónico.


¿Qué tipo de cambio se fija para establecer el monto del impuesto P.A.I.S y la Percepción RG 4815/2020 de AFIP?

Se aplica el tipo de cambio vendedor que fije el Banco de la Nación Argentina, del cierre del día anterior a la fecha de la operación.


¿El cupón que firmo tiene incluido el valor del impuesto P.A.I.S y la Percepción RG 4815/2020 de AFIP?

No. El cupón es por el valor de la compra. Para autorizar la operación, tu cuenta deberá contar con el disponible necesario por el total (compra + impuesto + percepción RG 4815/2020 de AFIP si no la operación será denegada.


¿Cómo se verá reflejada la operación en mi Cuenta?

Por cada compra realizada se debitarán de tu cuenta los tres importes pesificados:

  • el importe de la compra
  • el importe del impuesto P.A.I.S.
  • el importe de la percepción RG 4815/2020 de AFIP

¿Puedo extraer dólares por cajeros automáticos fuera del país con débito en mi Caja de Ahorros o Cuenta Corriente en pesos?

Sí, seleccionando una Cuenta en pesos como preferida. En este caso tus extracciones estarán alcanzadas por el Impuesto PAIS, la Percepción RG 4815/2020 de AFIP y computarán para el límite máximo mensual de compra de moneda extranjera dispuesto por el punto 3.8. del Texto Ordenado de Exterior y Cambios del Banco Central de la República Argentina.


¿Puedo extraer dólares por cajeros automáticos fuera del país con débito en mi Caja de Ahorros en dólares?

Si, podrás realizar extracciones de dinero en el exterior únicamente si seleccionaste previamente dicha cuenta como preferida para operar en el exterior y según tu saldo y límites definido, esta operatoria no está alcanzada por impuestos o las percepciones.


¿Si después de comprar se genera una anulación o devolución, me reintegran el valor del impuesto P.A.I.S y la Percepción de AFIP también?

Sí, en esos casos se generará tanto el reverso/devolución del consumo como del impuesto y la percepción.


¿Cuándo se acreditan mis descuentos por promociones?

Las bonificaciones correspondientes a las compras realizadas con Tarjetas de débito, se acreditarán en la cuenta de débito dentro de los 10 días hábiles de realizada la operación.


¿Qué hago si estoy en el exterior y quiero que se me debiten los consumos de mi Caja de Ahorro en USD?

Primero debés ingresar a Patagonia eBank con tu Usuario y clave, seleccioná la opción “Tarjetas”.

Al final del recuadro “Patagonia 24” se encuentrá la opción “Cuenta vinculada”. Presioná “Modificar” para cambiar la cuenta asociada a tu Tarjeta de Débito y luego “Aceptar”.

¡Listo! En 24 horas queda efectivo el cambio.

Recomendaciones para que operes seguro con Banco Patagonia

Seguridad en Cajeros automáticos o TAS

  • Guarda bien tus Tarjetas y no las prestes. Tampoco la expongas a fuentes magnéticas o de calor ya que pueden dañarla.
  • Una vez que finalices tu operación en el Cajero, recordá retirarla del mismo.
  • Si la tarjeta es retenida por el cajero, comunicate con el Centro de Contacto Banelco: (011) 4320-2500.
  • Si sufriste una perdida, como o hurto de tu Tarjeta, denunciá inmediatamente esta situación desde Patagonia Móvil o comunicándote con el Centro de Contacto Banelco: (011) 4320-2500.
  • Ninguna persona del Banco te pedirá ninguna de las claves con las que operas con Banco Patagonia. ¡No las compartas!

Seguridad en Patagonia Móvil

  • Recordá que Patagonia Móvil y Patagonia eBank comparten la misma clave.
  • No compartas tus claves, ni las anotes. No utilices información personal (fecha de nacimiento, número de documento, número de teléfono, etc.) ni números repetidos en tus claves.
  • Evitá realizar operaciones si te encontrás conectado a una red libre/pública.
  • Siempre descargá la aplicación Patagonia Móvil de tiendas oficiales. No accedas desde links que provengan de mails o SMS.

Banco Patagonia nunca solicitará tu clave de acceso a Patagonia Móvil por ningún medio y bajo ningún concepto. No respondas e-mails ni llamados si te solicitan información.


Seguridad en el dispositivo (celulares/tablets)

  • Protegé tu celular colocándole una clave de ingreso y desbloqueo.
  • Instalá antivirus y firewalls en tus dispositivos móviles (celulares/tablets) a fin de protegerlos de intrusiones o malwares.
  • Resguardá en un lugar seguro el número IMEI de tu celular/tablet. Esto permite a los operadores de telefonía móvil desactivar el teléfono en caso de robo o cambio de SIM.
  • Activá, si tu proveedor lo permite, las aplicaciones que permiten localizar o borrar remotamente tu dispositivo en caso de robo o extravío.

Para más información sobre Seguridad, podés ingresar aquí.

Depósitos

De efectivo en TAS sin sobre

  1. Dentro de "Operar sin Clave", seleccioná la opción "Depósitos".
  2. Luego, "Efectivo sin sobre - Acreditación inmediata".
  3. Ingresá los datos de la cuenta destino y el importe a depositar.
  4. Introducí los billetes en el lector y aguardá la emisión de tu comprobante.

*También podés ingresar con tu número de DNI o tarjeta y tu clave Patagonia en Línea.


De efectivo o cheque en TAS con sobre

  1. Dentro de "Operar sin Clave", seleccioná la opción "Depósitos".
  2. Luego, "Depósitos en Cuenta" o "Depósitos en Cuentas Judiciales" según corresponda.
  3. Seleccioná "Efectivo con sobre" o "Cheque con sobre".
  4. Ingresá los datos de la cuenta destino y el importe o la cantidad de cheques y su importe total.
  5. Colocá el primer ticket junto a los valores dentro del sobre y aguardá la emisión de tu comprobante al finalizar la operación.

* También podés ingresar con tu número de DNI o tarjeta y tu clave Patagonia en Línea.

Otras consultas

Si te quedaron dudas sobre operaciones o funcionalidades disponibles, podés comunicarte a través de PADI o llamando a nuestro Centro de Atención al 0800-777-8500 con clave telefónica.

¿Sabías que podés contratar un seguro para proteger tu hogar, auto, dinero, pertenencias o celular sin salir de tu casa? Te contamos cómo.

Si tenés Patagonia Móvil, ingresá con tu usuario y clave.

  • Seleccioná en el “Menú” opción “Seguros”.
  • ¡Ya podés contratar tu nuevo seguro y consultar o dar de baja tus pólizas vigentes 100% Online!

Y si usas Patagonia eBank, ingresá con tu usuario y clave.

  • Seleccioná la opción “Seguros”.
  • Si deseás consultar el estado de contratación actual o dar de alta un seguro, seleccioná “Contratá tu seguro”. Si deseas dar de baja un seguro, seleccioná “Da de baja tu seguro”.

¡Listo, ya podés contratar tu seguro y consultar más información sobre tus coberturas!


Baja y desconocimiento de seguros

Si buscas dar de baja tu seguro, te recomendamos comunicarte con la aseguradora:

  • Seguros Sura S.A. (011) 4339-0001
  • Mapfre Argentina Seguros S.A. 0810-666-7424
  • Assurant Argentina Compañía de Seguros S.A. (011) 4121-8600
  • Ibero Asistencia 0800-444-0087

Si verificas una cobertura que no contrataste y deseas desconocerla, deberás comunicarte con un asesor a través de Patagonia en línea ( 0800-777-8500) con clave telefónica, PADI nuestro asistente virtual o bien acercándote a cualquier de nuestras sucursales.

Te realizaremos algunas consultas para poder verificar lo sucedido.

¿Necesitás ayuda? Recordá que PADI, nuestro asistente virtual, está disponible para vos los 7 días de la semana las 24 horas para ayudarte ante cualquier consulta, trámite o reclamo que necesites.

Abrí la APP Patagonia Móvil o ingresá a Patagonia eBank con tu usuario y contraseña.

  • En la App ingresá en el menú y al final de éste en ”¿Necesitás ayuda?”.
  • En Patagonia eBank encontrarás a PADI en el costado inferior derecho.

Al ingresar te desplegará el “Menú Interactivo” donde tendrás disponible:

  • Las respuestas a las preguntas frecuentes.
  • La opción de obtener un turno para ser atendido en una sucursal.
  • La posibilidad de chatear en línea con PADI, nuestro asistente virtual.

En el caso que requieras hablar con PADI, seleccioná “Chateá con PADI” y listo. ¡Ya podés comenzar la conversación!

Cuando te contactes, recordá utilizar palabras directas para que PADI te brinde el mejor nivel de comprensión posible.

En caso que tengas dudas específicas, tené en cuenta que hay un asesor humano disponible de 8 a 20 horas.

Club Patagonia


¿Cómo formo parte del programa?

Participarán del Programa todos los clientes titulares de tarjetas de crédito y débito emitidas por Banco Patagonia, vinculada/s a los Productos Patagonia Personal, Global, Plus, Plus Premium, Alta Renta o a una cuenta abierta en virtud del Servicio de Plan sueldo brindado por el Banco.

Se excluyen, expresamente, de la participación en el presente Programa las tarjetas de débito relacionadas a una cuenta cuyo titular sea una persona jurídica-y/o titulares de tarjetas de crédito asociadas al Grupo de Afinidad "Bus Plus" y/o a cualquier otro Grupo de Afinidad que establezca la renuncia de la participación en el Programa.

Tampoco participarán del Programa los titulares de tarjetas de crédito Visa Purchasing Agro, Visa Distribution, Tarjetas Recargables, Visa Cuenta Central, como tampoco los clientes que registren mora con algún producto y/o servicio de Banco Patagonia, hasta tanto regularicen su situación.


¿Cómo se acumulan los puntos?

Todas las compras abonadas con las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y la tarjeta American Express de Banco Patagonia y tarjetas de débito Patagonia 24 acumularán puntos a razón de $/U$S 20 = 1 punto.


¿Cada tarjeta de la cuenta acumula puntos en forma independiente?

No, los consumos efectuados con las tarjetas titulares y sus adicionales de un mismo cliente titular, acumularán puntos en una única cuenta. Esto facilitará la acumulación de puntos, para acceder más rápido y fácilmente a los premios.


¿Para qué sirven los puntos?

Los puntos que se acumulen podrán ser canjeados por Crédito en tarjeta, Gift cards, recargas de celular, Ahorros, millas Smiles, y miles de productos que podés pagar con tus puntos, con tus tarjetas del banco o combinar puntos y pesos.


¿Cuál es la vigencia de los puntos?

Los puntos tienen una vigencia de 2 años a partir de la fecha de realizado el consumo.


¿Dónde canjeo mis puntos?

Para canjear tus puntos podés ingresar a www.clubpatagonia.com.ar o ingresando a Patagonia eBank y/o Patagonia Movil desde la opción Club Patagonia.


¿Cómo verificar cantidad de puntos disponibles y realizar un canje?

Abrí la APP Patagonia Móvil o entrá a Patagonia eBank e ingresá con tu usuario y clave.

Seleccioná en el Menú Club Patagonia.

Ya podés verificar tus puntos disponibles. Para realizar un canje seleccioná “¡Canjeá puntos ahora!”

En el “Menú General” encontrarás todos los rubros disponibles para realizar el canje que deseás.

  • ¿Tenés que hacer un regalo? No gastes de más y canjeá tus puntos por descuentos en los mejores locales.
  • ¿No recargaste tu celular? ¿Tenés Claro, Movistar o Personal? Aprovechá y recargá canjeando tus puntos disponibles.
  • ¿No llegas con los puntos? Canjeá tus puntos + pesos y pagá en cuotas sin interés.

Una vez que hayas elegido el producto de tu interés, seleccioná “Comprar” y cuando quieras podés finalizar la operación en tu carrito de compra.

Ahorrá tiempo con Club Patagonia.

¿Sabías que utilizando Modo podés realizar tus compras rápidamente escaneando el código QR del comercio?

¿Necesitás enviar o recibir dinero? Podés transferir o solicitarlo a través de Modo sólo con el número de teléfono registrado en el celular. No es necesario conocer el CBU o Alias del destinatario.

Abrí la APP Patagonia Móvil y colocá tus credenciales de acceso.

Desde el Menú ingresá en la opción “Modo

Seleccioná la operación que necesitás:

  • “Pagar con QR”: Podrás realizar una compra escaneando el código QR del comercio.
  • “Enviar dinero”: Podrás hacer transferencias a los contactos que tengas registrados en tu teléfono que utilicen Modo.
  • “Pedir dinero”: Podrás solicitarle dinero a los contactos que tengas registrados en tu teléfono que utilicen Modo.

Ingresá el monto que desees enviar o recibir y la cuenta de origen desde donde se destinará o recepcionará el dinero.

Seleccioná “Confirmar envío” o “Crear pedido” y ¡listo!

Autorizaciones

Autorización de compra

Si al realizar una compra con tu Tarjeta de crédito o Tarjeta de débito se te solicitará autorización, deberás comunicarte con la administradora de dicha Tarjeta. Te compartimos los números para poder autorizar tu compra:

  • Banelco +54 (011) 4320-2500.
  • Visa (011) 4379-7777 o al 0810-222-8472 (si se encuentra a más de 30 km de CABA).
  • MasterCard 0800-333-4402 o al 011-4348-7000.
  • American Express 0810 444 2639.

Ajuste de promociones

Si realizaste una compra con tu Tarjeta de Débito, el reintegro por la bonificación de la promoción será reflejada en tu Cuenta dentro de los 10 días hábiles siguientes.

Si realizaste una compra con tu Tarjeta de Crédito, el reintegro por la bonificación de la promoción será reflejada en el resumen en el que ingrese el consumo o en su próxima liquidación.

Una vez transcurrido dicho plazo, si aún no visualizas el reintegro, podrás comunicarte a través de Patagonia en línea ( 0800-777-8500), PADI nuestro asistente virtual o bien acercándote a cualquier de nuestras sucursales.

Tené en cuenta que te consultaremos algunos datos como:

  • Detalle de la promoción reclamada (Porcentaje de descuento y tope de reintegro)
  • Fecha e importe de la compra.
  • Nombre del comercio.
  • Domicilio del comercio o shopping/paseo de compras.

Actualización de datos

Cambio de domicilio

Podrás modificar tu domicilio particular desde Patagonia eBank y Patagonia Móvil. Te contamos como hacerlo:

En Patagonia eBank:

  • Ingresá en la opción “Mis datos y preferencias”

En Patagonia Móvil:

  • Desde la opción “Actualización de datos”

Allí mismo, desde cualquiera de los dos canales, también podrás registrar un domicilio de entrega de productos donde recibirás tus tarjetas, productos, notificaciones etc.

¡Verificá siempre tener tus datos actualizados!

Envío de Tarjetas

¿Tenés una Tarjeta en proceso de envío?

Podés ver el estado de distribución ingresando desde Patagonia Móvil en MENU > Tarjetas > Distribución de Tarjetas o comunicándote con el Centro de Atención Telefónica al 0800-777-8500 con clave telefónica.


Reemplazo de tarjetas

Sí aún no recibiste el reemplazo de tu tarjeta y está próxima a vencer, te recomendamos comunicarte a través de Patagonia en línea (0800-777-8500), con PADI, nuestro asistente virtual, o bien acercándote a cualquier de nuestras sucursales, para verificar el estado del envío.

¡Recordá tener tu domicilio de entrega de productos actualizado!


Reimpresión de tarjetas

Si el plástico de tu tarjeta se encuentra dañado o desgastado, te contamos que podés comunicarte a través de Patagonia en línea (0800-777-8500), con PADI, nuestro asistente virtual, o bien acercándote a cualquier de nuestras sucursales, para solicitar uno nuevo.

¡Recordá tener tu domicilio de entrega de productos actualizado!

¡Comunicate con nosotros a este número telefónico gratuito!