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Patagonia eBank Empresas

COVID-19
Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio recordá que en todas las preguntas donde se indique que debes presentarte en sucursal, deberás contactarte con tu oficial para resolverlo de forma 100% remota.

Sobre Patagonia eBank Empresas

¿Qué es Patagonia eBank Empresas?

Es un servicio en línea que le permitirá a su empresa resolver operaciones de forma rápida, eficiente y segura. Al momento de adherirse, podrá elegir con qué cuentas y funcionalidades desea operar y además podrá armar perfiles “a medida” de cada empleado, ya sea para transaccionar y/o realizar consultas.

¿La utilización de Patagonia eBank Empresas tiene algún costo?

El mantenimiento mensual del servicio Patagonia eBank Empresas se encuentra bonificado. Sólo se comisionarán las transferencias que superen los montos definidos en el “Tarifario de Comisiones”. Podrá consultarlo en cualquiera de nuestras sucursales.


Requisitos para operar

Para operar desde mi PC ¿Qué necesito?

Para operar a través de Patagonia eBank Empresas necesitará contar con una PC que posea conexión a Internet y tener instalado el navegador: Internet Explorer 10 o superior o Google Chrome.

¿Quiénes pueden utilizar este servicio?

Este servicio fue pensado para resolver las necesidades de aquellas Personas Jurídicas que posean cuenta en Banco Patagonia y se hayan adherido a Patagonia eBank Empresas.


Consultas sobre el servicio

Si mi empresa necesita dar de alta una nueva cuenta, habilitar una nueva funcionalidad o modificar algún dato de la empresa, ¿Qué debo hacer?

Para incorporar una nueva cuenta, habilitar una nueva funcionalidad o modificar algún dato de la empresa, el usuario administrador deberá acceder desde la opción “Cuentas y Funcionalidades” del menú administrador, completar los nuevos datos e imprimir la solicitud.
Dicha solicitud deberá ser firmada por el/los apoderados de la Empresa y deberá ser entregada en la Sucursal donde habitualmente opera.

¿Puedo imprimir o bajar a mi PC la información que se visualiza en pantalla?

Sí, podrá en aquellas pantallas que tengan habilitada las opciones de descarga en los formatos definidos para cada consulta. Entre los formatos disponibles se encuentran pdf, xls, txt.

Si deseo obtener mayor ayuda o información sobre el servicio ¿qué puedo hacer?

Podrá recibir asesoramiento especializado a través de nuestro Centro de Atención Patagonia eBank Empresas, llamando desde cualquier punto del país al 0810 333 2265 (ebank).

Adhesión al servicio

¿Cómo hago para adherirme a Patagonia eBank Empresas?

Simplemente deberá hacer click en la opción “Primer Ingreso”, ubicada en la pantalla de acceso al sitio y completar el formulario de adhesión.
Luego se le enviará un correo electrónico a las direcciones declaradas para el o los usuarios administradores, con un código que les permitirá imprimir la solicitud de adhesión y los términos y condiciones del servicio.
La misma deberá ser firmada por los apoderados de la empresa y presentada en la sucursal donde opera de forma habitual.
Recuerde que en caso de haber seleccionado un tipo de administración conjunta, ambos usuarios administradores (Ingresante y Autorizante) recibirán un código que deberán ingresar para obtener la solicitud.
Una vez que el Banco aprueba la solicitud presentada, el o los administradores designados en el formulario, podrán configurar sus credenciales de acceso al sitio.

¿Si no puedo finalizar el proceso de adhesión, puedo continuarlo en otro momento?

Durante el proceso de adhesión podrá hacer clic en el botón “Guardar y Salir”, que le permitirá continuar con la carga de datos en otro momento utilizando el “Número de solicitud” (que se informará en todos los pasos).

¿Qué hago si no recibo el código que me permite imprimir la solicitud de adhesión?

Si no recibe el código en su dirección de correo electrónico deberá:

  • Ingresar en la opción “Primer Ingreso”, completar los datos de la empresa y hacer clic en la opción “Solicitar nuevo código”.
  • Si continúa sin recibirlo, deberá ingresar en la opción “Editar solicitud” de la misma pantalla y controlar que las direcciones de correo electrónicas declaradas para el usuario sean correctas. Para poder hacerlo, deberá recordar el número de solicitud que le informó el sistema al momento de la adhesión.

¿Qué hago si no recuerdo el número de solicitud?

Si no recuerda el número de solicitud bajo el cual se registró su empresa, deberá:

  • Ingresar en la opción “Primer Ingreso”, completar los datos de la empresa y hacer clic en la opción “Editar solicitud”.
  • Luego ingresar en la opción “Olvidé mi número” y eliminar la solicitud en curso para empezar el proceso nuevamente.

¿Qué hago si no recibo el código que me permite configurar mis credenciales de acceso?

Si no recibe el código en su dirección de correo electrónico deberá:

  • Ingresar en la opción “Primer Ingreso”, completar los datos de la empresa y hacer clic en la opción “Solicitar nuevo código”.

¿Qué pasa si no puedo realizar la adhesión en forma on line?

Si por algún motivo no puede realizar la adhesión on line, podrá comunicarse con nuestra centro de atención e-bank al 0810 333 2265 o acercarse a cualquiera de nuestras sucursales para recibir asesoramiento sobre los pasos a seguir.

Credenciales de acceso

¿Cómo obtengo las credenciales de acceso a Patagonia eBank Empresas?

Las credenciales de acceso al sitio son autogeneradas por el propio usuario. Una vez que el Banco aprueba la solicitud presentada, el o los administradores designados en el formulario, recibirán un correo electrónico con un nuevo código que les permitirá configurar sus credenciales de acceso al sitio.
El usuario administrador deberá ingresar desde la opción “Primer Ingreso”, completar los datos de su empresa y los personales junto con el código recibido en su e-mail.
Luego, deberá generar su clave de acceso al sitio y su usuario siguiendo las recomendaciones que se indican en pantalla.
El mismo proceso indicado anteriormente deberá ser realizado por los usuarios operadores del servicio, una vez que su administrador genere el alta del mismo en el sistema.

¿Qué características debe tener la clave de acceso?

Por seguridad, la clave de acceso deberá ser alfanumérica (letras y números) y deberá estar conformada por un mínimo de 8 caracteres y un máximo de 12.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi clave de acceso a Patagonia eBank Empresas?

La clave de acceso al servicio tiene una vigencia de 365 días. Por lo tanto, una vez al año el sistema le solicitará su cambio.

¿Cómo hago para cambiar mi clave?

Podrá cambiar su clave antes del vencimiento ingresando desde la opción “Claves y Preguntas de seguridad”.


Blanqueo de clave o Recupero de Usuario

¿Cuándo se bloquea la clave de acceso?

Por cuestiones de seguridad, su clave de acceso a Patagonia eBank Empresas se bloqueará luego del tercer intento fallido.

No recuerdo alguna o todas mis credenciales de acceso ¿Cómo las recupero?

  • En caso de haber olvidado su nombre de usuario deberá ingresar por la opción “Olvidé mi usuario / clave” ubicada en la pantalla de acceso al sitio, seleccionar la opción “Recuperar usuario” y seguir las indicaciones que se muestran en pantalla.
  • En caso de haber olvidado su clave de acceso deberá ingresar por la opción “Olvidé mi usuario / clave” ubicada en la pantalla de acceso al sitio, seleccionar la opción “Generar nueva clave” y seguir las indicaciones que se muestran en pantalla.
  • En caso de haber olvidado su nombre de usuario y clave de acceso deberá ingresar por la opción “Olvidé mi usuario / clave” ubicada en la pantalla de acceso al sitio, seleccionar la opción “Recuperar todo” y seguir las indicaciones que se muestran en pantalla.

Tipos de usuario

¿Quién será el responsable de administrar el servicio en mi empresa?

En el formulario de adhesión deberá designar a la persona que desempeñará el rol de usuario Administrador del servicio Patagonia eBank Empresas (quien tendrá la responsabilidad de dar de alta a los usuarios que operarán con el servicio).

Si la empresa no quiere delegar a una sola persona la tarea de usuario administrador ¿qué otra alternativa existe?

En el momento de la adhesión existe la posibilidad de elegir que la administración de la empresa sea conjunta, es decir, un administrador ingresante y otro autorizante. Ambos deberán intervenir conjuntamente en las operaciones realizadas. Esta alternativa es utilizada por aquellas empresas que requieren un mayor control en sus operaciones.

¿Qué operaciones puedo realizar como USUARIO ADMINISTRADOR?

Como Usuario Administrador podrá realizar el alta, baja y modificación de sus operadores, la asignación de perfiles, productos y funcionalidades a cada uno de ellos.
Además podrá asignar montos máximos en cada funcionalidad por operación y diarios para cada usuario o grupo de ellos.
Si requiere de un mayor control sobre su Empresa podrá designar como usuarios firmantes de operaciones monetarias a aquellos que se encuentran declarados en sus poderes y estatutos, con control del banco sobre los mismos.
Las funcionalidades que usted, como Administrador, podrá asignarle a los usuarios que genere serán todas aquellas seleccionadas en el momento de adhesión al servicio.
En caso de que la empresa decidiera operar con un tipo de “Administración conjunta”, el administrador ingresante realizará todas las operaciones administrativas y las mismas quedarán pendientes de autorización por el Administrador Autorizante.

¿Puede el USUARIO ADMINISTRADOR ser al mismo tiempo USUARIO OPERADOR del servicio?

Sí, si adicionalmente necesita consultar y operar las cuentas de su empresa, en el momento de la adhesión donde se declaran los datos del administrador podrá seleccionar la opción “El administrador es operador”. De esta manera podrá cumplir ambas funciones utilizando un único usuario y clave de acceso.

¿Quiénes podrán operar con Patagonia eBank Empresas?

La empresa podrá designar como usuarios operadores del servicio a cualquiera de sus empleados. Podrá definir para cada uno de ellos perfiles a medida.
Si requiere de un mayor control sobre las operaciones monetarias que se realicen en el canal podrá designar como usuarios operadores autorizantes a quienes se encuentran declarados en sus poderes y estatutos, con control del banco sobre los mismos.

¿Qué operaciones puedo realizar como USUARIO OPERADOR?

Como usuario operador podrá consultar y operar las cuentas de su empresa según los permisos y las habilitaciones asignadas por el/los Usuario/s Administrador/es de Patagonia eBank Empresas.