Conocé las diferentes claves para operar de forma ágil y segura con Banco Patagonia:

Te permite operar sin moverte de tu casa desde Patagonia eBank a través de internet y con la aplicación Patagonia Móvil desde tu celular o dispositivo móvil.

Debés tener un Usuario y Clave generado para ingresar en ambos canales con los mismos datos. Podés crear por primera vez tus credenciales o recuperarlas 100% Online en simples pasos. Mirá cómo hacerlo seleccionando las opciones dentro de: “Clave Patagonia eBank y Patagonia Móvil” que se encuentra a continuación.

Se trata de una clave de 4 dígitos que te identifica al comunicarte con Patagonia en Línea al 0810-888-8500 y te permite autogestionarte desde el menú de opciones o hablar con un asesor por otras consultas o gestiones.
También, esta clave te permitirá acceder a las Terminales de Autoservicio (TAS) que se encuentran en las sucursales de Banco Patagonia.

Para conocer más información sobre las gestiones posibles a través de Patagonia en Línea o TAS, seleccioná la opción: “Clave Telefónica y TAS” que se encuentra a continuación.

Se trata de una clave de 4 dígitos que te permite operar en un cajero automático con tu Tarjeta de Débito.
Podrás realizar extracciones, depósitos, consulta de saldos, generación de claves (Homebanking, Token, Telefónica), entre muchas cosas más.

Para conocer el paso a paso de cómo crear por primera vez tu PIN o recuperarlo en el caso que lo hayas olvidado, seleccioná la opción: “Clave PIN para operar en un Cajero Automático” que se encuentra a continuación.

Se trata de un código de seguridad de 6 dígitos que se encuentra en Patagonia Móvil y cambia de forma automática. Sirve para confirmar tu identidad cuando realizás operaciones a través de Patagonia eBank o Patagonia Móvil.
Podrás realizar transferencias, fe de vida, pagos de servicios, recupero de la clave del homebanking, modificación de datos personales, entre otros.

Para enterarte sobre cómo activarlo y utilizarlo, seleccioná la opción: “Clave Token” que se encuentra a continuación.


Te compartimos información detallada sobre las diferentes claves:

 

Si es tu primer acceso a Patagonia eBank o Patagonia Móvil.

1° Paso

  • Desde Patagonia Móvil: Abrí la APP Patagonia Móvil y seleccioná: No tengo usuario/clave o no lo recuerdo > No tengo usuario y clave. Acceder por primera vez.
  • Desde Patagonia eBank: Ingresá desde la web a Login y seleccioná la opción inferior “Crear Usuario y clave”.

2° Paso Ingresá tu tipo y número de documento.

3° Paso Indicá dónde querés recibir el código de seguridad (SMS o mail).

4° Paso Completá el código recibido mediante la vía elegida en el paso anterior y respondé las preguntas de seguridad.

5° Paso Llegó el momento de generar tu clave. Se te solicitará que lo ingreses dos veces para validar que coincida.

6° Paso ¡Listo! Con tu nuevo usuario y clave, ya podés operar tanto en Patagonia eBank como en Patagonia Móvil.

 

Ingresá por esta opción si tenés generada la clave provisoria de 8 dígitos en un cajero.

Si generaste tu clave en el cajero automático:

Recordá que la misma es provisoria y tiene una vigencia de 48hs. En ese período de tiempo, es necesario que sigas los siguientes pasos para poder ingresar a los canales.

Si aún no la generaste y deseás hacerlo:

  • Acercate a un cajero Banelco e ingresá con tu Tarjeta de débito y tu PIN de acceso.
  • Seleccioná la opción: Claves > Generación de clave > Homebanking y Mobile.
  • Creá una clave numérica de 8 dígitos.

1° Paso Ingresá al Login con tu DNI o Usuario y la clave generada en el cajero.

* Si aún ingresás con documento, se te solicitará crear un usuario nuevo.

* Si alguna vez ingresaste con usuario, es obligatorio que ingreses por esa opción y si no lo recuerdás debés ingresar por la opción: Usuario > Olvide mi usuario.

2° Paso Llegó el momento de generar tu clave. Se te solicitará que lo ingreses dos veces para validar que coincida.

3° Paso ¡Listo! Con tu nuevo usuario y clave, ya podés operar tanto en Patagonia eBank como en Patagonia Móvil.

 

Para poder recuperarlo tendrás que recordar tu clave de acceso o tener una clave generada en el cajero.

1° Paso

  • Desde Patagonia Móvil: Abrí la APP Patagonia Móvil y seleccioná: No tengo usuario/clave o no lo recuerdo > Olvide mi nombre de usuario.
  • Desde Patagonia eBank: olvidaste únicamente tu usuario y recuerdas tu clave del homebaking o poseés la clave generada en un cajero automático, debés ingresar a desde el Login en la opción “Usuario”- “Olvide mi usuario”.

2° Paso Ingresá tu tipo y número de documento conjunto a la clave de homebanking o la clave de 8 dígitos generada en el cajero.

3° Paso Indicá dónde querés recibir el código de seguridad (SMS o mail).

4° Paso Completá el código recibido mediante la vía elegida en el paso anterior y respondé las preguntas de seguridad.

5° Paso Llegó el momento de generar tu clave. Se te solicitará que lo ingreses dos veces para validar que coincida.

6° Paso ¡Listo! Con tu nuevo usuario y clave, ya podés operar tanto en Patagonia eBank como en Patagonia Móvil.

 

Deberás hacerlo si únicamente olvidaste tu clave.

Si tenés Token, podés recuperarla 100% Online:

1° Paso

  • Desde Patagonia Móvil: Abrí la APP Patagonia Móvil y seleccioná: No tengo usuario/clave o no lo recuerdo > Olvide mi clave.
  • Desde Patagonia eBank: Si olvidaste únicamente tu clave, debés ingresar a desde el Login en la opción “Olvide mi clave”.

2° Paso Ingresá tu tipo y número de documento.

3° Paso Indicá dónde querés recibir el código de seguridad (SMS o mail).

4° Paso Completá el código recibido mediante la vía elegida en el paso anterior y respondé las preguntas de seguridad.

5° Paso Llegó el momento de generar tu clave. Se te solicitara que lo ingreses dos veces para validar que coincida.

6° Paso ¡Listo! Con tu nuevo usuario y clave, ya podés operar tanto en Patagonia eBank como en Patagonia Móvil.

Si no tenés Token, es necesario que en primer lugar crees una clave provisoria en el cajero automático.

Para más información seleccioná la opción “Ingresá con la clave de 8 dígitos generada en el cajero”

 

Ingresá por esta opción si no recuerdas ni tu usuario ni tu clave.

Si tenés Token, podés recuperarla 100% Online:

1° Paso

  • Recuperá ambas cosas desde Patagonia Móvil: Abrí la APP Patagonia Móvil y seleccioná: No tengo usuario/clave o no lo recuerdo > Olvidé mi clave y mi nombre de usuario.

2° Paso Ingresá tu tipo y número de documento.

3° Paso Indicá dónde querés recibir el código de seguridad (SMS o mail).

4° Paso Completá el código recibido mediante la vía elegida en el paso anterior y respondé las preguntas de seguridad.

5° Paso Llegó el momento de generar tu clave. Se te solicitará que lo ingreses dos veces para validar que coincida.

6° Paso ¡Listo! Con tu nuevo usuario y clave, ya podés operar tanto en Patagonia eBank como en Patagonia Móvil.

Si no tenés Token, es necesario que en primer lugar crees una clave provisoria en el cajero automático.

Para más información seleccioná la opción “Ingresá con la clave de 8 dígitos generada en el cajero”

 

Al crear tu nuevo usuario y clave recorda respetar las siguientes características:

  • Debe contener 8 caracteres alfanuméricos con al menos un número y una letra.
  • No debe contener dos caracteres iguales ni consecutivos.
  • No debe contener datos personales (fecha de nacimiento, documento, etc).

Clave Telefónica y TAS

Clave PIN para operar en un Cajero Automático

Clave token