Guía rápida de Implementación

Patagonia Sueldo

Guía rápida de Implementación

Pasos

La guía rápida de implementación Sueldos te acercará toda la información necesaria para comenzar a utilizar el servicio de Plan Sueldos en Banco Patagonia. A continuación te
detallamos brevemente cada uno de los pasos.

1º Paso - Adhesión
Ingresá a e bank Empresas con tu usuario administrador y asigná la función de Plan Sueldos al usuario operador que designes.

2º Paso - Altas de Cuenta
Desde e-bank Empresas podés realizar las altas de tus empleados sobre nuestra plataforma por plantilla, o por envió de archivo.
A continuación te indicamos el paso a paso para cada una de las opciones. Funciona solamente con Internet Explorer.

 

 

Demo de Alta por Archivo

¿Cómo genero un archivo de altas de cuenta?
Dependiendo del volumen de la nómina podés realizar el envío de las altas de cuenta mediante un archivo que dejamos a tu disposición a continuación, recomendado para empresas
que deseen desarrollar una interface con el Banco.

También podrás generar el archivo de altas de cuenta mediante una planilla de cálculo de fácil manejo, con la cual podrás generar el archivo con dicho diseño:

3º Paso - Pago de Haberes

Desde nuestra plataforma e bank Empresas, podés pagar los haberes de la nómina sobre nuestra plataforma por plantilla o mediante el envío de archivo.

¿Cómo genero un archivo para el pago de haberes?

 

 

Dependiendo del volumen de tu nómina podrás realizar el envío de las acreditaciones de haberes mediante un archivo que dejamos a tu disposición a continuación, recomendado para empresas que deseen desarrollar una interface con el Banco:

También podrás generar el archivo de acreditaciones de haberes mediante una planilla de cálculo de fácil manejo, con la cual podrás generar el archivo con dicho diseño:

¿Cómo encripto mi archivo de pago de haberes?
Podrás generar archivos de acreditación de haberes y encriptarlos. Esto es opcional para tu envío habitual a través de Patagonia e-bank Empresas y obligatorio en el caso de contingencias de este canal. A continuación encontrarás una herramienta y el instructivo que te ayudarán con este procedimiento.


Funcionalidades disponibles

A continuación te detallamos brevemente todas las operaciones posibles que Banco Patagonia pone a disposición en el menú de Plan Sueldos.

ABM Empleados
Desde ABM Empleados podrás generar tus altas y bajas de empleados, también desde aquí podrás realizar el alta de las dependencias (lugares de pago).

Consulta de Nómina
Con consulta de nómina podrás realizar todas las consultas del personal, sus estados y todos los datos filiatorios de la misma. También podrás personalizar la consulta y realizar una exportación de los datos seleccionados.

Pago de Haberes
Desde Pago de haberes generá los pagos individuales o masivos tanto por plantilla como por envío de archivos. También podrás generar listas de pagos habituales con las cuales facilitás la tarea de pago de sueldos.

Historial de Acreditaciones
Historial de acreditaciones te permite realizar la consulta del histórico de todos los pagos realizados. También podés personalizar la consulta y realizar una exportación de los datos seleccionados.

Dependencias

Desde el menú de Dependencias podrás generar y consultar todas las dependencias (Sucursales) vinculadas a la empresa. Al igual que en ABM Empleados, podrás generarlas mediante una plantilla o el envió de archivo.

Consulta de envíos
Ingresando a Consulta de envíos tendrás acceso al historial de todos los envíos al Banco, con lo cual podrás visualizar el detalle de cada uno, para todas sus modalidades.
Para el caso de envío de altas de cuenta, en las 24 hs posteriores, el Banco pone aquí a tu disposición un archivo con las cuentas asignadas a cada uno de los empleados.

Autorizaciones
Dependiendo de los permisos asignados a tu usuario, desde esta opción realizás la autorización o rechazo de cada envío. Los envíos de pagos de haberes son validados con Token SMS.


Manual del Usuario

Banco Patagonia pone a tu disposición el manual de usuario completo para la operatoria de Plan Sueldos.
En el mismo encontrarás toda la información detallada para cada una de las funcionalidades, también visualizarás las imágenes de cada una de ellas.


Preguntas Frecuentes

No poseo la opción de Plan Sueldo en mi menú de e -bank
Comunicate con nuestro centro de atención exclusivo para Patagonia Sueldo al 0810-333-7835.

¿Cuál de las opciones para operar es mas conveniente?
Todo depende del volumen de la nómina, para los casos en donde la nómina no supera los 50 empleados, es aconsejable realizar las altas y acreditaciones por plantilla. Recordá que las altas se dan por única vez y al momento de generar pagos tenés la opción de generar plantillas de Pagos habituales.
Para nóminas con un mayor volumen podés optar por el diseño de registro generando una interfaz desde su sistema o bien mediante las planillas de cálculo o el aplicativo BP Sueldo.

¿Qué es una dependencia y porque debo informar una?
En este caso el Banco denomina Dependencia a las diferentes sucursales de la Empresa, es por ello que el Banco te solicita informar como mínimo una para poder atender la nómina con nuestra sucursal más cercana.

No puedo instalar la planilla de cálculo, ni el aplicativo BP
Dependiendo del nivel de seguridad del sistema operativo utilizado, puede darse la situación que el mismo impida la instalación de programas o ejecutables que realicen cambios en el equipo. Para estos casos debés comunicarte con el departamento de Soporte informático de tu empresa para que asigne dichos permisos.

No se ejecutan los comandos de las plantillas de Cálculo
Recordá que siempre al ejecutar cualquiera de los comandos de las planillas debes habilitar Macros.

 

Atención al cliente 0810-888-8500