Terminos y Condiciones
Programa “Referidos Clientes 2023 – Clientes Banco Patagonia”

1.- Ámbito de aplicación y Vigencia: Promoción válida en la República Argentina desde el 31/08/2023 hasta el 31/08/2024 ambas fechas incluidas.


2.- Sujetos:

Podrán participar todos los Clientes (En adelante, CLIENTES) de Banco Patagonia S.A. (En adelante, el BANCO) que cumplan las siguientes condiciones:

  • (i).- No registrar mora en su/s productos y/o servicios del BANCO;
  • (ii).- Ser titular de un producto Patagonia Clásica, Plus, Singular, Universitario, Caja de Ahorro en pesos.
  • (iii).- Poseer clave para operar por Patagonia Móvil.

Los CLIENTES que cumplan las condiciones mencionadas en el párrafo precedente, podrán referir únicamente personas humanas -familiares, amigos, conocidos, etc.- (En adelante, REFERIDO/S), que no sean clientes del BANCO a la fecha de su referencia.

Se excluyen colaboradores y/o empleados del BANCO.


3.- Modalidad de participación Los CLIENTES que deseen participar deberán ingresar a Patagonia Móvil, ir a la opción “Referidos”, luego “Nuevo Referido” y seleccionar la plataforma por donde se enviará el link de invitación. Luego se desplegará la lista de contactos de la plataforma seleccionada, para que el cliente elija los contactos a los que quiere invitar a ser clientes del Banco.

Posteriormente, los REFERIDOS recibirán un mensaje por la plataforma que haya seleccionado el referente en el que se incluirá un link para acceder a la plataforma “Onboarding digital” del BANCO y gestionar el alta del nuevo producto Patagonia de manera 100% online.

El otorgamiento de los productos y servicios de Banco Patagonia S.A. se encuentra sujeto a la aprobación de las condiciones crediticias y de contratación dispuestas por el BANCO.

EL CLIENTE podrá referir a la misma persona por única vez.

Cada CLIENTE podrá verificar si sus REFERIDOS solicitaron su producto Patagonia y si efectivamente recibieron su/s tarjetas ingresando a Patagonia Móvil.

Los CLIENTES podrán ingresar la cantidad de REFERIDOS que deseen, sin embargo, únicamente accederán a premios hasta llegar a un equivalente de diez (10) REFERIDOS con estado “activo” (Referido que utilizó su cuenta o tarjeta de crédito/débito como medio de pago, cobro, transferencia al menos una.


4.- Productos y/o servicios objeto de la acción: El REFERIDO podrá acceder al producto Patagonia Ahorro (Compuesto por una Caja de Ahorro en dólares estadounidenses, Caja de Ahorro en Pesos y una tarjeta de débito Visa Patagonia 24) sin costo de mantenimiento mensual por un plazo de trescientos sesenta y cinco (365) días, contados desde el alta de dicho producto en el sistema del BANCO.

Asimismo, en caso de calificar crediticiamente y siempre que manifieste su aceptación dentro del mismo proceso de Onboarding digital, el REFERIDO podrá obtener un producto Patagonia superior, el cual también gozará del beneficio de bonificación de su comisión de mantenimiento mensual por un plazo de seis (6) meses, contados desde el alta del producto a otorgar en el sistema del BANCO.

La bonificación de la comisión de mantenimiento mensual del producto Patagonia otorgado podrá extenderse siempre que el REFERIDO cumpla con las condiciones del programa de transaccionalidad del BANCO, las cuales podrán ser consultadas en www.bancopatagonia.com.ar o en cualquiera de nuestras sucursales.


5.- Cómputo de los REFERIDOS: A los fines de la obtención de los premios consignados en el punto 6 de los presentes Términos y Condiciones, únicamente serán computados como REFERIDOS aquellos sujetos que cumplan las siguientes condiciones:

(i).-   Gestionen el alta de un producto Patagonia ingresando al link remitido por el BANCO por la plataforma seleccionada por el referente, y que haya utilizado sus productos.

Todo REFERIDO que gestione su alta y en 90 días no utilice los productos y/o servicio que integran su nuevo producto Patagonia, no será computado para otorgar el premio al referente.

Cada CLIENTE podrá computar hasta un máximo de diez (10) REFERIDOS con estado “Activo”, conforme lo dispuesto en el Punto 3 de los presentes Términos y Condiciones.


6.- Premios:

Para el  Referente:

  • $15.000 (Pesos Quince mil) por cada referido que gestione el alta y utilice los productos  y servicios que integran el paquete Patagonia Singular.  
  • $10.000 (Pesos Diez mil) por cada referido que gestione el alta y utilice los productos  y servicios que integran el paquete Patagonia Plus.
  • $5.000 (Pesos Cinco mil) por cada referido que gestione el alta y utilice los productos  y servicios que integran los paquetes Patagonia clásica/universitario/Caja de Ahorro en pesos.

Para el Referido:

  • 25.000 (Veinticinco mil) puntos Club Patagonia. Los puntos se acreditarán una vez gestionada el alta del producto Patagonia que le corresponda.
  • Membresía Club Patagonia bonificada por 12 meses desde la fecha de alta del producto Patagonia obtenido.

Los CLIENTES participarán por los premios mencionados precedentemente, los cuales serán adjudicados en dicho orden. Consecuentemente, podrán obtener un máximo de $150.000 (Pesos Ciento cincuenta mil) pesos como premio, siempre que logren computar el máximo de (10) REFERIDOS con estado “Activo” que hayan dado de alta y utilizado un producto Patagonia Singular, conforme lo dispuesto en el Punto 3 de los presentes Términos y Condiciones.


Los premios son intransferibles y serán acreditados únicamente en la cuenta del CLIENTE que los haya obtenido.

Club Patagonia es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos efectuados con las tarjetas de crédito y/o débito vinculadas a los productos Patagonia Clásica, Plus, Singular, Universitario y Caja de Ahorro en pesos.

Consulte el reglamento del programa en www.bancopatagonia.com.ar o en cualquiera de las sucursales del BANCO.


7.- Entrega/Acreditación de los premios:

Los premios mencionados en el punto 6 de los presentes Términos y Condiciones, serán acreditados:

  • Premio del Referente: Dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha de utilización de los productos y/o servicios del REFERIDO.
  • Premio del Referido: Dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha de alta de los productos y/o servicios del referido.

El BANCO notificará a los CLIENTES la obtención de cada premio al mail oportunamente informado por ellos a nuestra entidad.

El BANCO no se responsabiliza por ningún daño personal, material o pérdida (directa, indirecta y/o consecuente) ocasionada a los CLIENTES y/o a terceras personas, con motivo o en ocasión de su participación en la presente acción y/o utilización de los premios obtenidos en ella, una vez que dichos premios hayan sido efectivamente acreditados. Los CLIENTES eximen expresamente al BANCO de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño y/o perjuicio sufrido, proveniente del caso fortuito o fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no le fuera imputable al BANCO en forma directa.


8.- Costos e Impuestos.

Todos los costos que se deriven para la obtención de los premios consignados en el Punto 6 de los presentes Términos y Condiciones, así como todo impuesto y/o tributo que deba actualmente abonarse o se imponga en el futuro sobre los bienes y/o servicios vinculados a dichos premios, y los gastos en que pudiera incurrir el CLIENTE como consecuencia de la obtención y/o entrega de los premios, se encontrarán a su exclusivo cargo. En tal sentido, y a fin de despejar cualquier duda, se aclara que única y exclusivamente estarán a cargo del BANCO aquellas cuestiones adicionales, gastos y/o gestiones que se encuentren expresamente previstas en los presentes Términos y Condiciones como a cargo del BANCO.


9.- Publicidad

El CLIENTE autoriza al BANCO y/o a sus agencias de publicidad, por el solo hecho de su participación en la presente acción, a difundir sus datos, imagen y/o voz en virtud de los premios que pudiera obtener, con fines publicitarios en los medios de comunicación, redes sociales, web institucional y formas que el BANCO y/o sus agencias de publicidad libremente determinen, por el término de dos (2) años, sin derecho a compensación alguna.


10.- El BANCO se reserva el derecho de establecer y pronunciarse sobre aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en los presentes Términos y Condiciones, reservándose asimismo el derecho a cancelar, suspender o modificar la acción por circunstancias no previstas ajenas a su voluntad, aclarándose que cualquiera de las situaciones mencionadas serán ajustadas a la legislación vigente en la materia y debidamente comunicada a los CLIENTES y a sus REFERIDOS.


11.- La sola participación en la presente acción por parte de los CLIENTES implica el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones, como así también el reconocimiento de las decisiones que el BANCO pudiera tomar con relación a la acción, las cuales tendrán carácter definitivo e inapelables toda vez que ellas fueran debidamente comunicadas, no resulten abusivas ni infundadas, no perjudiquen dolosamente el derecho de los CLIENTES ni de sus REFERIDOS y respeten la legislación vigente.


12.- Datos Personales.

En cumplimiento de la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales, el CLIENTE y/o su/s REFERIDO/S podrán ratificar, rectificar o suprimir los datos ingresados en virtud de la presente acción comunicándose al 0810 777 8500 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. o al mail tucuentaaltoque@bancopatagonia.com.ar.

Asimismo, el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley 25.326. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (AAIP), Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

Banco Patagonia S.A. asume el carácter de Responsable Registrado ya que ha cumplimentado todos los requisitos que exige la Ley N° 25.326.

Los datos obtenidos en la presente acción serán utilizados para los fines previstos en los presentes Términos y Condiciones.


13.- Las partes prestan conformidad para que toda divergencia que pudiera surgir con relación a la presente acción y a los efectos de la misma sea sometida a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios del fuero Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero y jurisdicción que pudiera corresponderles.


14.- Los presentes Términos y Condiciones podrán ser consultados en www.bancopatagonia.com.ar o en cualquiera de las sucursales del BANCO.


15.- Los accionistas de BANCO PATAGONIA S.A. (CUIT: 30-50000661-3, Av. de Mayo 701 Piso 24 (C1084AAC), Ciudad Autónoma de Buenos Aires) limitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas. En virtud de ello, ni los accionistas mayoritarios de capital extranjero ni los accionistas locales o extranjeros, responden en exceso de la citada integración accionaria por las obligaciones emergentes de las operaciones concertadas por la entidad financiera (Ley 25.738).