Seguridad Online


Recomendaciones para mantener protegida tu PC y generar contraseñas que te permitan operar más seguro online

Tarjeta de coordenadas

  • Banco Patagonia jamás te solicitará que completes formularios con todas las coordenadas.
  • No prestes tu Tarjeta de Coordenadas ni mantengas una copia de la misma en tu billetera o teléfono celular. Guardá tu Tarjeta de Coordenadas en un lugar seguro.
  • No existen dos tarjetas iguales, cada una está identificada por un número de serie;
  • El sistema te solicitará 2 valores (coordenadas) por vez y por operación;
  • Si perdés o te roban la tarjeta de coordenadas, solicitá una nueva tarjeta desde Patagonia eBank.
No preste su Tarjeta de Coordenadas

Claves Seguras

  • No la anotes ni la escribas, tratá de generar una clave que sea fácil de recordar pero difícil de adivinar, aún para aquellos que te conocen.
  • No utilices información personal (fecha de nacimiento, número de documento, número de teléfono, etc.) ni números repetidos en tus claves.
  • No permitas que otros vean cuando ingresás a Patagonia eBank o Patagonia Móvil y no compartas tu contraseña con nadie.
  • Evitá acceder a Patagonia eBank desde lugares públicos como locutorios o cibercafés, ya que reduce el riesgo de que alguien obtenga información desde la máquina que utilizaste. Si no tenés otra alternativa, el sistema te ofrece la posibilidad de ingresar una parte de tu clave con el mouse a través del teclado virtual y recordá cerrar sesión.
  • Cambiá tu clave frecuentemente, especialmente si sospechás que alguien pudo haberla visto o descifrado.
  • Verificá la seguridad del sitio antes de operar, comprobando que la dirección sea https://ebankpersonas.bancopatagonia.com.ar/eBanking y que en la parte inferior de tu navegador haya un candado cerrado. Clickeando sobre el candado podrás ver la vigencia del certificado de seguridad del sitio.
  • Nunca dejes sola tu PC mientras estés logueado en Patagonia e-bank y recordá siempre cerrar la sesión cada vez que finalizás tus operaciones.
  • Confidencial: nadie en Banco Patagonia te solicitará tu clave de acceso a Patagonia eBank por ningún medio y bajo ningún concepto. No respondas e-mails ni llamados si te solicitan información.

¿Cómo Proteger tu PC/Tablet?

Actualizaciones y parches:

En muchas ocasiones se descubren vulnerabilidades en los sistemas que son explotadas por programadores de virus y piratas informáticos para obtener acceso no autorizado a los sistemas. Para corregir estas debilidades, los proveedores de software ponen a disposición de los usuarios actualizaciones de versión y “parches”, (en inglés de “updates” y “patches”). Para mantener en condiciones adecuadas su sistema y verificar las actualizaciones, usted debería visitar los sitios web de los proveedores, donde usualmente tienen una sección para descargar (download) estos parches y las nuevas versiones. Los usuarios de productos Microsoft pueden visitar: http://windowsupdate.microsoft.com donde automáticamente pueden verificar la actualización que requiere su sistema operativo o su navegador (browser).

Antivirus:

El desarrollo constante de la tecnología y de nuevas aplicaciones en Internet es una motivación permanente para la proliferación de virus, troyanos (trojans) y gusanos (worms), que de no ser detectados y eliminados causarán daños en su computadora y también pueden infectar los equipos de sus familiares, amigos y conocidos. Resulta indispensable contar con un adecuado programa antivirus instalado en su PC y mantenerlo actualizado permanentemente con las últimas definiciones de virus disponibles en la Web, ya que nuevos softs dañinos son creados a diario por piratas informáticos con el propósito de robar sus datos y dañar su equipo. Hay muchos fabricantes de software que ofrecen buenos programas antivirus en el mercado, también es posible obtener programas gratuitos (freeware). Utilice un buscador de Internet y obtendrá una lista de los más conocidos. Busque el que mejor se adapta a las características de su equipo y al uso que usted hace del mismo.

Firewall:

Un firewall personal es un programa que le ayudará a proteger el contenido de su computadora de los intrusos que intenten acceder desde Internet, deteniendo el tráfico de comunicaciones no autorizadas desde y hacia su computadora . El firewall, cuando está activado, levanta una “pared” entre su PC y las conexiones no permitidas que quieren llegar desde Internet, permitiéndole a usted bloquear o admitir las mismas. La mayoría de los sistemas operativos más recientes ya disponen de firewalls, por lo que usted sólo debería activarlos.

Antispyware:

El spyware, como su nombre lo indica, son programas espías, invasivos y que pueden ser muy perjudiciales para su equipo. Generalmente, el spyware se instala en su PC cuando usted navega en Internet y baja archivos de la red. Se manifiesta a través de pop ups (ventanas emergentes) que afectan el normal desempeño del equipo, haciendo más lenta la navegación por Internet. Resulta indispensable que instale el programa de Antispyware más adecuado para su equipo y que sólo navegue y descargue archivos de sitios confiables. En el caso que desee instalar contenido descargado de la web, verifique bien que es lo que está instalando y de dónde proviene.


¿Cómo activar la barrera contra el phising?

IE

Barrera contra phishing en Internet Explorer:

Si utilizás Internet Explorer (versión 7.0 y superiores en Windows XP y Vista), debés:

  • Abrir el navegador.
  • Hacer click en el menú Herramientas.
  • Hacer click en “Filtro de suplantación de identidad (phishing)”.
Filtro de suplantación de identidad (phishing)
  • Hacer click en “Activar la comprobación automática de sitios web”.
Activar la comprobación automática de sitios web
  • Seleccionar la opción “Activar el Filtro de suplantación de identidad”.
Activar el filtro de suplantación de identidad
Firefox

Barrera contra phishing en Mozilla Firefox:

Si utilizás Mozilla Firefox (versión 2 y superiores), debés:

  • Abrir el navegador.
  • Hacer click en el menú Herramientas.
  • Hacer click en Opciones.
Opciones
  • Hacer click en la solapa de Seguridad. Seleccionar las siguientes opciones.
  • En Firefox 2.0: “Decirme si el sitio que estoy visitando es sospechoso de ser falso”, y luego “Verificar usando una lista descargada de sitios sospechosos”.
Opciones
  • En Firefox 3.0: “Señalar si el sitio que está visitando es un posible foco de ataques”. “Mostrar si el sitio que está visitando es sospechoso de engaño”.
Opciones
  • Hacer “click” en aceptar.